Marketing Online

Marketing Online

Potencia y explota tu canal Web para aumentar las ventas online a través de tu sistema de reservas propio

Marketing Online

Si quieres reservas directas a través de tu página Web, entonces dala a conocer, desarrolla la presencia online de tu hotel, permite que los usuarios la encuentren, interactúa con ellos, fidelízalos y haz que conviertan, es decir, que reserven a través de tu página web

Puedes tener el mejor hotel de la zona, pero si la gente pasa por la puerta y no se da cuenta que ahí funciona un hotel, o no lo encuentra, o entra y nadie lo atiende o no le comunican los servicios, difícilmente se terminen alojando en tu hotel. Sabemos que el ejemplo puede resultar exagerado, pero es una forma de graficar lo que pasa entre una página Web e Internet y la importancia que el Marketing Online tiene en esta relación: puedes tener una buena página, incluso con Motor de Reservas Online, pero si los usuarios no la encuentran, no saben que existe o que servicios ofrece, no encuentran lo que buscan, utilizan los medios de comunicación online (formulario, email, chat, redes sociales, etc) y no tienen respuesta, o simplemente no los incentivas para que permanezcan o ejecuten determinada acción, difícilmente vuelvan. Y eso que no mencionamos otro factor importante: la competencia.

Internet en un canal de comunicación, de interacción, un escaparate para dar a conocer tu establecimiento, una fuente de información (incluso para el hotel, en base al comportamiento de los usuarios), un canal de promoción y ventas y mucho más, pero hoy en día, por sobre todo, es un medio fundamental para el Turismo en general y el hospedaje en particular.

¿Te parece es mucho lo que hay que hacer? No te preocupes, nuestro objetivo es ayudarte, transformarnos en tu partner en Internet, trabajar en conjunto para obtener los mejores resultados.

Inbound Marketing para hoteles

Inbound Marketing para hoteles

Si tu objetivo o interés es la autogestión de los Servicios de Marketing Online, entonces tenemos la solución para ti. A partir de la experiencia de nuestra Agencia de Marketing Digital, hemos detectado que bajo una estrategia y rutina bien definida, más las herramientas y recursos necesarios, cualquier establecimiento por más grande o chico que fuera, puede resolver una parte importante de lo que Internet ofrece en cuando a gestión, marketing y ventas.

Es por ello que desarrollamos un paquete de Servicios, basado en recursos y herramientas tangibles, con guías, ejemplos de aplicación y capacitación que permitirá al establecimiento dotar de una herramienta de carácter semi-permanente (tener en cuenta la naturaleza del servicio) y reutilizable, sirviéndoles para capacitar a personal estable y/o de temporada; ejecutar el servicio en los momentos que decidan, como los tiempos ociosos de temporada baja; e incorporarlo dentro de la estrategia comercial y/o procesos de gestión del establecimiento.

Conocé los servicios incluidos   

Un Plan a la medida de tus necesidades y posibilidades

Existen muchas técnicas de Marketing Online y cada una responde a diferentes objetivos, necesidades y contextos. Pueden realizarse en simultáneo, en etapas o de manera individual, pero siempre deben hacerse en el marco de un Plan que estructure y guíe las acciones que van a llevarse a cabo, a partir de objetivos claros, congruentes y alcanzables, bajo técnicas y medios definidos, y con un nivel de inversión establecido.

El servicio de Marketing Online que ofrecemos se basa en un circuito de planificación, definición de objetivos y KPIs (indicadores de rendimiento), desarrollo, ejecución y análisis de resultados, para revisar lo hecho y en base a ello modificar y optimizar el Plan e iniciar nuevamente el circuito.

 

Pensar que el Marketing Online es para grandes hoteles y cadenas es caer en un concepto errado, al no considerar la versatilidad que ofrece Internet y el conjunto de técnicas y acciones a realizar, las cuales son adaptables a la medida de todo objetivo, necesidades y posibilidades.

 

¿Qué servicios ofrecemos?

 Planificación

Como ya dijimos, es la base de partida de todo lo que se vaya a realizar. Para hacerlo es necesario conocer las pretensiones, objetivos, necesidades y posibilidades que tiene el cliente, hacer un relevamiento del Mercado, el público objetivo y la competencia, para así poder definir el circuito y curso de acción, y siempre tomando las mediciones correspondientes para poder determinar, en posterior análisis, el rendimiento que se tuvo en las acciones ejecutadas.

 Analítica Web

El servicio incluye la configuración de sistemas de medición y desarrollo de informes personalizados a través de las distintas herramientas con que se ejecutan las acciones. El servicio incluye la configuración el plugin Ecommerce Tracking de Google Analytics para los clientes que contraten el Motor de Reservas Online. A través de este plugin se puede tener un seguimiento pormenorizado de la interacción de los usuarios en el proceso de reserva online.

 Posicionamiento en buscadores - SEO

El SEO es un conjunto de técnicas que permiten posicionar de manera natural una página web en los primeros resultados de búsqueda (SERPs) de buscadores como Google, Bing o Yahoo!. El SEO, a diferencia del SEM (AdWords, por ejemplo), no implica un gasto en inversión publicitaria, sino el desarrollo de la presencia online y autoridad de la página web en cuestión, teniendo como base al contenido que la página ofrece y lo relevante que pueda resultar en relación a la búsqueda que haga un usuario, como también la forma en como se relaciona la página web con otras Webs, es decir, cuántos links entrantes tiene (Backlinks - Link building) y como está desarrollada a nivel técnico. Esto hace que el SEO sea un proceso a mediano-largo plazo, pero perdurable en el tiempo.

 Publicidad en Internet - SEM, FB Ads y TripConnect

La Publicidad en Internet es medible, eficaz y flexible; puede segmentarse por zonas, ciudades y países; el presupuesto es controlado, tu defines cuánto quieres gastar; las campañas permiten pausar, comenzar, detener y probar, en definitiva optimizarlas constantemente, y por sobre todo, con resultados casi inmediatos, lo que permite hacer una evaluación del retorno de la inversión (ROI). A través de una gestión profesional, generamos campañas en Google AdWords, Facebook Ads y campañas CPC a través de TripConnect de TripAdvisor, con objetivos de Branding (dar a conocer el hotel), Engagement (Interacción/fidelización) y Conversión (ventas!), además de informes personalizados, con análisis de rendimiento y de ROI.

 Social Media - Redes Sociales

Las redes sociales son un canal por excelencia para establecer vínculos con tus huéspedes y potenciales clientes. Los medios sociales permiten agregar valor a tus contenidos, despertar interés y tomar notoriedad frente a tu público objetivo, y obtener feedback a través de las conversaciones que mantengas con tus seguidores. Pero la gestión de la identidad corporativa requiere conocimiento e idoneidad, que va más allá del manejo de las herramientas. En GuestBiz nos encargamos de desarrollar un plan integral, en base a los objetivos que se planteen, a la imagen y características del establecimiento y de su público objetivo, previo análisis de preferencias, usos, temáticas de interés, afinidades y demás temas de Mercado. A partir de todo esto se define una línea comunicacional, con una serie de publicaciones periódicas según las necesidades. Por último, recuerda que el Motor de Reservas Online que ofrecemos se integra en la Fanpage de Facebook de tu establecimiento, por lo que no sólo podrás generar branding y engagement en Facebook, sino también conversiones directas, es decir, reservas.

 Email Marketing

Mucho ha cambiado en Internet desde sus inicios, sin embargo, algo que se mantiene casi desde los primeros tiempos es el email marketing, y esto es así dada su efectividad, versatilidad y relación costo/beneficio. El email marketing puede utilizarse para hacer branding, dando a conocer tu establecimiento, generar fidelidad a través de comunicaciones o promociones personalizadas y para estimular y aumentar las ventas. En nos encargamos de elaboración el contenido y estrategia comunicacional, el diseño y armado de la pieza, y de realizar el envío, ya sea a la base de datos del establecimiento o a bases de terceros, y todo a través de servidores propios, dedicados exclusivamente al envío de emails.

 

Distribución Online

Marketing Online

Contáctanos

Tarea Cron empieza