Channel Manager

Channel Manager

La mejor manera de gestionar tu distribución online y multiplicar tus reservas

Channel Manager

Centraliza la distribución online de tu establecimiento de alojamiento turístico a través de una única plataforma

El Channel Manager te permite publicar tarifas, disponibilidad y tomar reservas a través de más de 80 canales, portales y sitios de reservas online, de manera automática y desde un único punto, sin tener que entrar a cada portal para actualizar disponibilidad, tarifas y reservas, agilizando tu trabajo, ahorrando tiempo y evitando la sobreventa de habitaciones, el temido overbooking.

La ventaja de contar con tantos canales de venta integrados es que, en función de las características de tus huéspedes, el mercado al que apuntas y tu estrategia de comercialización, puedes diversificar tu oferta en los canales que más se adapten a tus condiciones, y a todo a un solo clic. De esto trata la centralización y automatización de procesos.

¿Cómo funciona?

El Channel Manager se vincula con las OTAs (Online Travel Agencies) y demás canales, en la gran mayoría de los casos, a través de una conexión XML bidireccional, lo que permite un intercambio de información en tiempo real entre los servidores que estén vinculados, que sería el del Channel Manager y los de las OTAs.

El Channel Manager es quien distribuye la información, es decir, si se produce una reserva en alguna de las OTAs, el servidor de ésta se comunicará en tiempo real con el servidor del Channel Manager informando el cambio, y éste distribuirá la información al resto de los servidores vinculados.

A su vez, el Channel Manager que ofrecemos está vinculado con la Central de Reservas que también ofrecemos, generando un nivel más de integración, lo que se traduce para nuestros clientes en un proceso menos que hacer. Una vez configurado el Channel Manager, la definición del tipo y cantidad de habitaciones, tarifas, disponibilidad y reservas se gestionan desde la Central de Reservas y ésta la sincroniza en tiempo real con el Channel Manager y Motor de Reservas Online de tu página web. Esta sincronización entre ambos sistemas te permitirá manejar todo a través de la Central de Reservas, ahorrando tiempo y optimizando tu trabajo, evitando tener que entrar a 2 o 3 sistemas (Central de Reservas, Channel Manager y Motor de Reservas) cada vez que se requiera hacer una modificación.

 

Cómo funciona el Channel Manager

 

¿Qué más ofrece el Channel Manager?

 Actualización automática de disponibilidad

Cada vez que se produzca una reserva a través de alguno de los canales habilitados en el Channel Manager, la disponibilidad se modifica de manera automática en el resto de los canales, inclusive en la Central de Reservas y Motor de Reservas Online.

 Sincronización con la Central de Reservas

Una vez configurado el Channel Manager, las habitaciones, tarifas, disponibilidad y reservas las gestionas desde la Central de Reservas, y ésta la sincroniza a través del Channel Manager con los demás canales. Esto es, mayor optimización y menos trabajo.

 Independencia de tarifas por canal

A través de la Central de Reservas defines las tarifas para tus canales directos, como el Motor de Reservas o por mostrador, y a través del Channel Manager las modificas (+/-) para los demás canales (OTAs).

 Reservas a través de TripConnect

A través de la integración que tiene el Channel Manager con TripConnect podrás generar campañas publicitarias en TripAdvisor que le permitirá a los usuarios hacer reservas directas en tu Motor de Reservas Online, sin que pagues comisiones por ellas.

 Asesoría y configuración incluidas

Al contratar el servicio, nuestro equipo se encarga de hacer el mapping de los canales más convenientes según tus objetivos y el target de clientes al que apuntas, y también de la configuración general e integración del Channel Manager con las OTAs que vayas a utilizar.

 Ahorro de tiempo y eficiencia

Si trabajas con 3 o 4 OTAs, ¿cuánto tiempo te significa tener que entrar diariamente a la Extranet de cada una para gestionar disponibilidad, tarifas y reservas? ¿Y si después de actualizar todo te llega otra reserva? Otra vez repetir todo el proceso. Tener un Channel Manager es ahorro de tiempo y eficiencia.

 

¿Cuánto sale el Servicio de Distribución Online? Pagarás un fee mensual por el Channel Manager en función de la cantidad de habitaciones que publiques, y no en función de los canales que utilices. Es decir, podrás utilizar la cantidad de canales disponibles que prefieras (¡son más de 80!), y sólo pagarás por la cantidad de habitaciones que publiques para reservar.

Distribución Online

Marketing Online

Contáctanos

Tarea Cron empieza